Nuestras cifras

Uvesco dinamizador y motor económico

Potenciando aperturas; reforzando la propuesta comercial, con la revisión de surtido y la introducción de la marca BM; y avanzando en digitalización, para lograr la omnicanalidad y facilitar la compra de nuestra clientela.

Adaptándonos a un contexto inflacionista

En 2023, los cambios en los hábitos del consumo han seguido marcando el rumbo, en el sector de la distribución -afectado, en los últimos años, por un contexto inflacionista, consecuencia de la subida de costes y materias primas, la crisis de suministros y las guerras europeas-. Esta situación nos ha dejado un año, en el que los esfuerzos se han centrado en la adaptación a las nuevas necesidades de una persona consumidora más preocupada por el ahorro, pero que continúa valorando la calidad y los productos de proximidad (lo que nos permite mantener la apuesta por nuestro modelo de supermercado).

En este contexto, hemos desarrollado una estrategia, basada en tres ejes prioritarios. En primer lugar, en el crecimiento -a través de aperturas y la mejora de nuestras tiendas-, fundamental para seguir siendo motor económico y generador de empleo. En segundo lugar, reforzando nuestro surtido -con la potenciación del producto fresco y la introducción de la marca BM-. Y, en tercer lugar, con nuestro objetivo de seguir abordando la digitalización y la omnicanalidad.

Nuestra estrategia basada en tres ejes prioritarios

Crecimiento

A través de aperturas y la mejora de nuestras tiendas

En 2023, hemos mantenido nuestro plan de expansión del modelo BM, que ha contemplado aperturas, tanto en la Comunidad de Madrid y zona centro, como en el País Vasco y Navarra. Así, en Madrid, hemos sumado cuatro establecimientos más -lo que nos mantiene entre los diez primeros operadores de distribución de Madrid, en superficie-. Respecto a la zona norte, hemos abierto tres supermercados más -lo que, junto a las reformas de otras tiendas implantadas, nos permite reforzar y mantener nuestro liderazgo en la zona norte de la península, donde tenemos nuestro origen-.

7

Nuevos supermercados

3

Reformas completas

23

Franquicias

272

Supermercados propios

212.174

Metros cuadrados de superficie comercial

6.176

Plantilla

Refuerzo de la propuesta comercial

Revisión de surtido e introducción de la marca BM

En 2023, se ha dado un paso más, con la revisión del surtido y el lanzamiento de la marca BM -con el objetivo de crear una marca propia de máxima calidad, al mejor precio, y mejorar su identificación, para facilitar la capacidad elección de las personas consumidoras, manteniendo nuestro compromiso por el amplio surtido y la calidad-.

En total, bajo la marca BM se completa un surtido de 1.200 productos básicos, en envasados y frescos, que representará un 11% de las referencias del supermercado.

1.200

Referencias Marca BM

Avances en digitalización

Clave en el presente y futuro, para lograr la omnicanalidad y facilitar la compra

La adaptación a las nuevas tecnologías, en línea con el desarrollo digital, resulta fundamental para lograr un aprovechamiento eficiente de los recursos, mejoras en la calidad del trabajo y facilidades para realizar la compra.

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Resumen del año 2023

Uvesco dinamizador y motor económico