Beneficios para la clientela

Programas de fidelización

Ponemos el acento de toda nuestra gestión comercial, en conseguir una satisfacción en la compra y en ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes y clientas.

Programas de fidelización Super Amara y BM Supermercados

Se trata de programas, con más de veinte años de funcionamiento, que ponen el foco en cada cliente y clienta, con numerosas ventajas y con un impacto en la comunidad, que, año tras año, y de la mano de nuestro plan de expansión, va creciendo. Ponemos, así, a su disposición un abanico de medidas de ahorro, al que pueden acceder a través de los programas de fidelización de las dos enseñas.

Programas de fidelización

Super Amara y BM Supermercados

Tarjeta Super Amara

63.121

clientes/as

Cuenta BM Supermercados

832.798

clientes/as

895.919

CLIENTES/AS ADHERIDOS/AS

84%

PENETRACIÓN VENTAS

28M€

BENEFICIO ECONÓMICO A FAMILIAS (descuentos, vales y bonos)

En la actualidad, contamos con más de 895.000 personas adheridas a los supermercados del Grupo y con un 84% de penetración de ventas -una de las más altas del sector del gran consumo-, que refuerza la confianza depositada por la clientela.

Más ventajas y ahorros ligados al programa de cliente/a

Con el fin de facilitar el acceso a la alimentación de calidad

Marca propia, reforzando la propuesta comercial

En 2023, se ha dado un paso más, con la revisión del surtido y el lanzamiento de la marca BM -con el objetivo de crear una marca propia de máxima calidad, al mejor precio, y mejorar su identificación, para facilitar la capacidad elección de las personas consumidoras, manteniendo nuestro compromiso por el amplio surtido y la calidad-. De esta forma, bajo esta nueva marca, se unifican las diferentes marcas de distribución, que hasta ahora se encontraban en las tiendas, en concreto: IFA (Eliges, Sabe y Unnia), Saski, Peñalabra, Bertako y Selecta. En paralelo, se ha realizado una revisión de todo el surtido, para actualizar e introducir nuevos productos, que completen la gama en todas las secciones. En total, bajo la marca BM se completa un surtido de 1.200 productos básicos, en envasados y frescos, que representará un 11% de las referencias del supermercado.

1.200

productos básicos, en envasados y frescos

Ahorros y ventajas segmentadas

En los últimos años y junto a la estrategia de digitalización, este programa está ampliando sus ventajas, con una especialización de las ofertas -para dirigirlas de forma segmentada y adecuadas a las necesidades de cada consumidor y consumidora- y un mayor número de descuentos, especialmente centrados en las secciones de frescos (principal eje del modelo BM, donde se refuerzan las ofertas, de forma periódica, con descuentos importantes acumulables y directos en las compras).

Servicio telefónico para mayores

Para favorecer y facilitar el acceso a la compra de las personas mayores

José Ramón Fernández de Barrena Bermejo

Para favorecer y facilitar el acceso a la compra de las personas mayores, contamos con un servicio telefónico de compra, que, a través del teléfono de atención a la clientela, ofrece ayuda a estas personas, con dificultades para desplazarse al supermercado o acceder a la compra online. Este servicio fue esencial, durante el confinamiento de 2020.

Cuenta con una media de 400 pedidos al mes y con un alto nivel de fidelización, siendo personas de más de 65 años las que utilizan este teléfono de forma habitual, para hacer sus compras.

En cuanto al tipo de compra, tiene un gran peso el producto fresco, que, al igual que en el caso del pedido online, se prepara al gusto de cada cliente y clienta.

400

pedidos/mes

Consolidación del e-commerce

Pilar de nuestra estrategia de digitalización

José Ramón Fernández de Barrena Bermejo

Servicio consolidado, que cumple con los mismos estándares de calidad que la tienda física y pone el foco en el producto fresco. En nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento económico, es fundamental.

Apuesta por el fresco: con un 30% de producto fresco en los pedidos, la herramienta digital fortalece el modelo de supermercado de Grupo Uvesco.

Asimismo, el desarrollo del e-commerce da respuesta a la demanda de una persona consumidora, cada vez más digital, que tiende a realizar compras online; favorece el desarrollo económico, a través de la potenciación de la tecnología; y, en tercer término, reduce los desplazamientos a tienda -lo que disminuye los impactos en el medio ambiente, derivados del uso del vehículo particular-.

14%

aumento pedidos online

9%

aumento clientes/as

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