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PRENTSA-OHARRAK
2024 MARTXOA 01

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2024 MARTXOA 01      PRIORIDADES 2024

Uvesco afronta 2024 con ocho aperturas y la integración de la cadena Hiber

Uvesco encara el nuevo ejercicio con un plan que se fundamenta en cuatro ejes: la expansión a través de nuevas tiendas y creación de empleo; la apuesta por el producto local y adecuar el surtido, para adaptarse a las necesidades de la sociedad; el impulso a la eficiencia en las operaciones, focalizado en la digitalización y la innovación; y el compromiso con la sostenibilidad.

El primer reto del año será la incorporación del grupo de distribución Super Hiber, en una operación que será definitiva tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La operación incluye 31 supermercados, más un proyecto en marcha, ubicados en la Comunidad de Madrid y un equipo de, aproximadamente, 800 personas, que se incorporan al grupo. Consolida así su expansión en la zona centro, fortaleciendo su posición como octavo operador en la Comunidad de Madrid.

Tras esta operación, BM Supermercados pasará a tener 66.000 metros cuadrados en Madrid. Asimismo, Hiber aportará unas ventas de 110 millones, aproximadamente, que sumadas a las que ya tiene BM en la zona centro, alcanzarán los 300 millones en Madrid. Los trabajadores de Hiber se sumarán al equipo actual de Uvesco en la Comunidad de Madrid, lo cual permitirá superar los 1.800 profesionales desarrollando su actividad en dicha zona. Tras su incorporación al Grupo, los supermercados se adaptarán al modelo BM, cuyos pilares son la calidad, el compromiso con el producto local, el servicio excelente y la amplitud de surtido.

Además, para este año se prevé una inversión de 36 millones de euros, que contempla ocho aperturas de supermercados propios y otras actuaciones de reforma. Los nuevos supermercados se situarán: uno en Gipuzkoa, inaugurado el pasado mes de enero, uno en Navarra, dos en Bizkaia y un cuatro en la Comunidad de Madrid. Además, pondrá en marcha 8 nuevas franquicias, de las que la primera se inauguró recientemente en la comunidad de Madrid.

Respecto al producto fresco y local, juega un papel clave en la organización y redunda en un menor impacto en el medioambiente y un apoyo a la economía del entorno. El reto para 2024 es reforzar y estrechar la colaboración con proveedores locales para que tengan mayor presencia en los mostradores, a través de secciones atendidas y señalización para el consumidor, y seguir ampliando los acuerdos, sumando nuevos proveedores y aumentando la oferta de producto local.

El tercero de los ejes prioritarios es la eficiencia en las operaciones con foco en la innovación y digitalización. Así, el objetivo es seguir mejorando los procesos de trabajo de los equipos y reforzando la calidad del servicio y la experiencia de compra a través del uso de la tecnología tanto en la propia tienda como en su cadena de suministro. Por su parte, la APP se ha convertido en una herramienta sencilla, rápida y sostenible para los clientes de BM Supermercados, que permite, entre otras cosas, prescindir del papel y más de 40.000 clientes usan ya el ticket digital. Actualmente, más del 30 % de los clientes la usan en su día a día, y entre los menores de 40 años, este porcentaje asciende al 52 %.

En cuarto lugar, en materia de sostenibilidad, además de seguir utilizando energía 100 % renovable, las prioridades serán, por un lado, potenciar la eficiencia en toda la cadena con la mejora de los procesos, desde el origen hasta la tienda, y por otro, impulsar la economía circular, con medidas que reduzcan el desperdicio alimentario y fomenten el reciclaje, donde ya contamos con el Certificado de Estrategia 100 % Circular de AENOR. Asimismo, continuaremos impulsando la colaboración con el Banco de Alimentos y las empresas del entorno.

BUELTATU