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UVESCO

NOTAS DE PRENSA
05 ABRIL 2022

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05 ABRIL 2022      UVESCO

Uvesco prevé nueve aperturas en 2022

Este 2022, un año que se presenta complejo por las tensiones inflacionistas, provocadas por el conflicto bélico y las consecuencias de la pandemia, arranca para el grupo con la entrada de un nuevo socio, Pai Partners, que permitirá seguir un proyecto ambicioso y reforzar los planes de crecimiento y de expansión en los próximos años.

El plan de crecimiento marcado para este año se fundamenta en tres ejes: inversión para crecer con nuevas tiendas, mejores instalaciones y espacios que transmitan confianza; apuesta por el producto local, que es lo que demanda ahora mismo un consumidor preocupado por su alimentación, por la salud y, al mismo tiempo, por su entorno; y compromiso con la innovación y digitalización, tanto a nivel logístico como en la búsqueda de una mejor experiencia de compra, aportando valor a los clientes, tanto en el entorno físico como digital.

Así, para este año se prevé una inversión de 35 millones de euros, que contempla nueve aperturas de supermercados propios y otras actuaciones de reforma. Los nuevos supermercados se situarán en Vitoria-Gasteiz, Sopelana (Bizkaia), Irun (Gipuzkoa), Torrelavega (Cantabria), Zizur Mayor (Navarra) y cuatro en la Comunidad de Madrid: Pozuelo de Alarcón (ya en marcha), Galapagar, Madrid Centro y Valdebebas, siguiendo el plan de expansión que se inició en 2017. Además, se actuará en la ampliación y mejora integral de dos supermercados en Bizkaia, así como la reforma total del supermercado BM de Colindres que se incendió el pasado enero. Dentro del desarrollo de la franquicia BM Shop, está también prevista la puesta en marcha de 10 nuevos proyectos, apoyando la generación de empleo en el ámbito de nuevos emprendedores.

Respecto al producto local, se va a reforzar y estrechar la colaboración con proveedores locales para que tengan mayor presencia en los mostradores y seguir ampliando los acuerdos. En el terreno de la innovación, se seguirá avanzando en la digitalización de los puntos de venta, con la incorporación de pantallas, balanzas y turnomatic digitales, tablets y cajas de cobro digitales, cámaras de visión artificial para la gestión de colas, y seguir ampliando las prestaciones de la APP, ampliando la trazabilidad con la tienda online y potenciando la personalización de ofertas y promociones.

Cabe destacar el desarrollo de la tienda online, que ha experimentado un impulso con la pandemia, al convertirse en una nueva opción de compra para muchas personas. Y es que este canal se ha triplicado respecto al periodo precovid debido a diferentes factores: por un lado, las mejoras introducidas, con facilidades en la usabilidad y mayor surtido; por otro lado, la ampliación de las zonas de alcance y, en tercer lugar, las nuevas tendencias de consumo con un cliente cada vez más digital y que dedica más tiempo de ocio en el hogar. El reto de Uvesco es seguir apostando por este medio, así como seguir invirtiendo en mejorar la experiencia de compra y en ampliar las zonas de servicio.

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