Política de compra sostenible Uvesco
La política de compra sostenible de Uvesco tiene como objetivo establecer los principios y valores que definen la relación establecida entre los proveedores de bienes y servicios (en adelante, proveedores) y las empresas y empleados que integran el Grupo Uvesco (en adelante, Uvesco).
Con esta política queremos integrar los aspectos ESG en todo el proceso de compras, con el fin de promover, en el normal funcionamiento de la actividad comercial, las mejores prácticas en la compra y contratación de bienes y servicios a través de una gestión responsable y sostenible.
Principios:
- Se priorizará el producto fresco y de calidad, para poder ofrecer a nuestros clientes una alimentación saludable y poder cuidar así de su bienestar.
- Se favorecerá a los pequeños productores locales que cumplan con los criterios establecidos de calidad, para de este modo contribuir a dar valor y riqueza a las regiones donde operamos.
- Se fomentarán las relaciones duraderas con los proveedores, basadas en el respeto mutuo y que garanticen una colaboración eficaz para ambas partes, fomentando la transparencia y la honestidad en todas las relaciones comerciales.
- Todos los proveedores deben garantizar el respeto a los derechos humanos, prohibiendo cualquier forma de trabajo forzoso o infantil, siguiendo los Principios Rectores Sobre Las Empresas y Los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
- Los proveedores deberán asegurar unas condiciones laborales justas, promoviendo la igualdad de oportunidades y prohibiendo cualquier forma de discriminación en base a razones de sexo, raza, religión, orientación sexual o afiliación política.
- Se favorecerán aquellos proveedores que tengan un comportamiento ambiental excelente, que demuestren un consumo más eficiente de la energía y el agua, que respeten los principios de la economía circular y que tengan objetivos definidos de descarbonización. Del mismo modo, se potenciará la relación con proveedores que cuenten con acciones y/o certificados relacionados con el bienestar animal.
- Todos los proveedores deberán asegurar que todos los productos y procesos cumplen con las normativas de salud y seguridad, y deberán mantener altos estándares de calidad y seguridad en todos los procesos productivos y de distribución.
- Uvesco se reserva el derecho de controlar y verificar el cumplimento de este código por parte de sus proveedores. Cualquier conocimiento de un incumplimiento grave de la ley, infracciones graves en las normas ambientales y sociales o incumplimiento de la presente política conllevará que Uvesco pueda finalizar toda la relación con el proveedor.
La presente política es de aplicación a todos los proveedores de Uvesco. Del mismo modo, comprende a todas las empresas del Grupo, incluidas las filiales, y a todos sus empleados.