
04 ABRIL 2022
Uvesco mantiene su cuota de mercado en 2021
En un año que ha seguido marcado por la pandemia, Uvesco cerró 2021 superando sus previsiones y con una facturación con 936 millones de euros. En cuanto al plan de expansión, en total se abrieron 19 establecimientos: 7 supermercados de obra nueva (5 en la Comunidad de Madrid, otro en Logroño y otro en Castro Urdiales) más las 12 tiendas adquiridas a Condis en Madrid. Además, ha llevado a cabo la renovación de 15 supermercados en diferentes localidades de País Vasco y Navarra, una actuación necesaria para mantener el modelo BM. Cabe añadir también la puesta en marcha de 7 nuevas franquicias en este último año. Para hacer posible todo ello, se ha realizado una inversión de 65 millones de euros.
En lo que a creación de empleo se refiere, fruto de este plan de expansión, el grupo ha cerrado el año con 5.927 profesionales, con un crecimiento de 263 empleos, por lo que sigue siendo referente en la generación de empleo en su entorno.
Asimismo, el refuerzo de su compromiso con los proveedores locales se ha traducido en colaboración y apoyo a sus proveedores habituales, a través de la exposición de sus productos en los mostradores y la incorporación de nuevas referencias. Así, en 2021 se ha realizado una inversión de 240 millones de euros en compras a más de 400 proveedores locales, manteniendo la inversión respecto a 2020. Esto ha sido posible gracias a tres líneas de actuación: por un lado, el desarrollo de producto con los proveedores habituales del sector primario; las nuevas alianzas y el incremento de superficie gracias a las nuevas aperturas.