
01 MARZO 2021 • UVESCO
Uvesco ha presentado su memoria de responsabilidad social 2020
Tras un año histórico para la Gran Distribución, Grupo Uvesco presenta su memoria de responsabilidad social 2020 con el objetivo de trasladar a la sociedad y a los grupos de interés, su compromiso en los ámbitos social, económico, y medioambiental. Entre los principales hitos en materia de responsabilidad se encuentran el refuerzo de plantilla para hacer frente a las necesidades de la población durante el confinamiento en los meses de marzo y abril, la puesta en marcha del servicio telefónico para personas mayores, las aportaciones extraordinarias a los bancos de alimentos y colectivos desfavorecidos, y las ayudas y descuentos especiales en las compras para las familias.
Pero, además, en 2020 se han dado pasos importantes en el compromiso con el entorno y la sostenibilidad, uno de los motores de Grupo Uvesco, que refuerza su proyecto de crecimiento y calidad. Entre otras actuaciones que avanzan hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se eliminaron de todos los supermercados las bolsas de plástico de un solo uso, se sustituyeron por bolsas más sostenibles, con materiales reciclados, y el plástico y el poliestireno en las secciones de fresco y libre servicio, por bolsas biodegradables y compostables, y bandejas de cartón. También se ha puesto en marcha el ticket digital a través de la app de BM Supermercados, que reducirá el consumo de papel, y gracias al acuerdo alcanzado con Iberdrola, Uvesco se ha convertido en la primera empresa de distribución cuyo consumo de electricidad procede en un 100% de fuentes renovables.