CONFIGURACIÓN DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies para ayudar a analizar el uso que hacen los usuarios del Sitio Web y optimizar su uso así como cookies necesarias para el correcto funcionamiento del Sitio Web.


Cookies necesarias

Se trata de cookies propias que al ser necesarias para el normal funcionamiento del Sitio Web siempre se almacenan.

+ información



Cookies de analítica

Utilizamos cookies de terceros para analizar el uso que haces de nuestro Sitio Web. La información se recoge de forma anónima. Al no ser necesarias para el funcionamiento del Sitio Web puedes optar por no aceptarlas.

+ información



Cookies de publicidad

Utilizamos Google Maps para mostrar el mapa de ubicación de las tiendas. La utilización de Google Maps genera diferentes cookies que se utilizan para mostrarte contenidos que puedan ser de tu interés.

+ información



Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje. Puedes leer más sobre nuestra política de Cookies.
UVESCO

NOTAS DE PRENSA
22 MARZO 2023

Foto 1

22 MARZO 2023      UVESCO

Uvesco crece un 5 % en 2022 y cuenta con 265 supermercados

Con una estrategia basada en el ajuste de los márgenes y un incremento de los esfuerzos promocionales, Uvesco ha hecho frente a un complejo 2022 en el que ha cerrado con un crecimiento del 5,3 %, en línea con el crecimiento de los últimos años, hasta alcanzar unas ventas netas de IVA de 986 millones de euros. Además, el modelo implantado por el Grupo, basado en la calidad en el surtido y en el servicio y en la apuesta por el producto fresco y local, le ha permitido entrar en el top 10 de la distribución en la comunidad de Madrid, en tan solo 5 años desde que se implantaron en la zona, según datos de la consultora Nielsen.

En cuanto al plan de expansión, en total se abrieron 7 establecimientos propios: cuatro en la Comunidad de Madrid (Pozuelo, Galapagar, Madrid centro y Valdebebas); y tres en la zona norte: Irun, Sopela y Torrelavega. Cabe destacar la renovación completa de diez supermercados en diferentes localidades de País Vasco, Cantabria y Madrid, así como la incorporación de cinco franquicias de Bizkaia y Álava a las tiendas propias. Paralelamente, ha abierto cuatro nuevas franquicias BM Shop en Gipuzkoa, Navarra (2) y la primera en Madrid.

Para hacer posible todo este plan, se ha realizado una inversión de 36 millones de euros. En definitiva, bajo las enseñas BM Supermercados y super amara, el Grupo cerró 2022 con 264 supermercados propios en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila, 19 franquicias BM Shop y la plataforma e-commerce, que ha tenido un incremento de sus ventas del 16 %.

VOLVER