Grupo Uvesco afronta un 2024 en el que serán prioridades la creación de empleo, la expansión, la apuesta por el producto local y fresco, la sostenibilidad y la eficiencia en las operaciones. Este será el plan, tras superar un 2023 complejo, marcado por la inflación creciente y los cambios en los hábitos del consumidor, con una estrategia basada en el ajuste de los márgenes y un incremento de los esfuerzos promocionales.
El resultado ha sido un crecimiento del 8,8 %, hasta alcanzar unas ventas netas de IVA de 1.072 millones de euros, con un equipo de 6.176 profesionales, lo que ha supuesto un aumento de 200 personas al cierre del ejercicio. Seguimos siendo, por tanto, referente en la generación de empleo en el entorno, que potenciamos además con una inversión en formación de 5,2 millones de euros, lo que supone unos 850 euros por empleado.
En cuanto al plan de expansión, en total se abrieron 11 establecimientos: cuatro en la Comunidad de Madrid (Vallecas, Fuenlabrada, Paracuellos y Pozuelo de Alarcón) y tres en la zona norte: Azkoitia, Vitoria y Pamplona, así como cuatro nuevas franquicias BM Shop en Gipuzkoa, Bizkaia, Cantabria y Aragón. Cabe destacar también la renovación completa de tres supermercados en Gipuzkoa y Bizkaia. Para hacer posible todo este plan, se ha realizado una inversión de 36,5 millones de euros.
En definitiva, bajo las enseñas BM Supermercados y Super Amara, el grupo cerró 2023 con 294 supermercados en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila, y la plataforma e-commerce, que ha tenido un incremento de ventas del 18 %, y del 9 % en clientes.