CONFIGURACIÓN DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies para ayudar a analizar el uso que hacen los usuarios del Sitio Web y optimizar su uso así como cookies necesarias para el correcto funcionamiento del Sitio Web.


Cookies necesarias

Se trata de cookies propias que al ser necesarias para el normal funcionamiento del Sitio Web siempre se almacenan.

+ información



Cookies de analítica

Utilizamos cookies de terceros para analizar el uso que haces de nuestro Sitio Web. La información se recoge de forma anónima. Al no ser necesarias para el funcionamiento del Sitio Web puedes optar por no aceptarlas.

+ información



Cookies de publicidad

Utilizamos Google Maps para mostrar el mapa de ubicación de las tiendas. La utilización de Google Maps genera diferentes cookies que se utilizan para mostrarte contenidos que puedan ser de tu interés.

+ información



Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje. Puedes leer más sobre nuestra política de Cookies.
UVESCO

NOTAS DE PRENSA
17 NOVIEMBRE 2016

Foto 1

17 NOVIEMBRE 2016      INAUGURACIÓN

Nueva plataforma logística en Castro

En el Grupo Uvesco inauguramos una nueva plataforma logística en Castro Urdiales, que nos permitirá duplicar nuestra capacidad de almacenamiento y gestión del producto fresco y congelado.

Desde esta nueva plataforma, que con una superficie de 21.000 metros cuadrados se convierte en la de mayor tamaño del grupo, realizaremos la gestión integral de la logística del producto fresco y congelado a las 114 tiendas BM de Cantabria y Bizkaia del grupo. En la plataforma trabajarán 110 personas, de las que 65 han sido puestos de nueva creación, en su mayoría residentes en Castro Urdiales.

Con este nuevo proyecto, en el que se ha hecho una inversión de 30 millones de euros, podremos seguir garantizando plenamente la calidad a nuestras clientes en carne, charcutería, pescado, fruta, verdura y producto congelado, además de unificar y centralizar en una única plataforma toda la gestión que hasta ahora se llevaba a cabo desde las diferentes naves de Corrales de Buelna y Polanco (Cantabria), Zorroza (Bizkaia) e Irun (Gipuzkoa).

Esto supondrá una mejora en los procesos logísticos de manipulado y transporte, y la consolidación de una infraestructura logística que nos permitirá seguir creciendo y abriendo nuevos establecimientos. Así, actualmente desde esta planta está previsto que salgan a diario una media de 120 toneladas de producto fresco, una cifra que podrá verse duplicada en el futuro.

Apuesta por el producto local cántabro

Con la puesta en marcha de esta plataforma reafirmamos nuestra apuesta por el producto local de Cantabria, donde mantenemos acuerdos con más de 100 productores locales cántabros, cuya cercanía permite que el producto llegue rápidamente al mostrador de nuestros supermercados BM y además, con la garantía que ofrece la confianza en estos proveedores “de toda la vida”, ganaderos y agricultores vecinos de los establecimientos BM.

Este compromiso nos llevó a realizar, en el año 2015, compras por valor de 10 millones de euros a productores cántabros, apoyando y favoreciendo el mantenimiento de la economía local. Estas compras se produjeron especialmente en conservas, bodega, agua, embutidos, lácteos, huevos o diferentes dulces, pero también en productos agrícolas, pesqueros y ganaderos, entre los que destacan los quesos de Cantabria.

 

VOLVER