
19 JUNIO 2014 • CONVENIO GOBIERNO VASCO
GV y Uvesco con el producto vasco
Gobierno Vasco y Grupo Uvesco han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo aunar esfuerzos para promocionar la producción agroalimentaria y pesquera de Euskadi, una labor que ambas entidades realizaban por separado. El convenio fue firmado por la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, y el Director General de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, en un acto celebrado el 16 de junio en el Aquarium de Donostia al que asistió una amplia representación de más de 60 productores locales que diariamente trabajan con BM y SUPER AMARA, mostrando así su apoyo e involucración con el convenio.
El acuerdo, con una vigencia de 3 años, recoge el compromiso de ambas partes para colaborar en el lanzamiento de nuevos productos, apoyar a empresas y productores del sector agroalimentario vasco e impulsar la investigación en materia de Calidad y Seguridad Alimentaria. Entre otras acciones, se pretende llevar a cabo un plan para potenciar las ventas y la presencia de productos de Euskadi en los supermercados BM y SUPER AMARA, un calendario anual de promoción de productos, la adecuada señalización con un distintivo de calidad, y diferentes actividades en los ámbitos formativos e informativos.
El apoyo a los productores locales es uno de los pilares de la filosofía de Grupo Uvesco, una apuesta que mantiene desde su creación, con un doble objetivo: garantizar la calidad de los productos y su frescura y fomentar el mantenimiento de la economía local. Actualmente se trabaja con más de 100 pequeños productores locales, además de la práctica totalidad de la industria alimentaria de Euskadi. Un 30% del total de producto que nuestros supermercados ofrecen en carnicería, frutería y pescadería corresponde ya a productores locales, con el objetivo de superar el 50% en los próximos 5 años.