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UVESCO

NOTAS DE PRENSA
11 MARZO 2024

Foto 1

11 MARZO 2024      COMPROMISOS

Compromiso social, económico y medioambiental de Uvesco

2023 ha sido un año de refuerzo donde el compromiso social, económico y medioambiental de Grupo Uvesco ha tenido importantes frutos. Con el producto local se ha traducido en colaboración y apoyo a sus proveedores habituales, a través de la exposición de sus productos en los mostradores y la incorporación de nuevas referencias. Así, en 2023 se ha realizado una inversión de 248 millones de euros, en compras a más de 460 proveedores locales (que agrupan a más de 1.000 pequeños productores locales).

Paralelamente, para mitigar el impacto de las tensiones inflacionistas, el grupo ha llevado a cabo dos acciones principales. En primer lugar, ha invertido, adicionalmente a las ofertas de precio, más de 28 millones de euros en vales-descuento para ayudar a rebajar el precio de la cesta de sus clientes, donde destacan los descuentos semanales del 30 % en una selección de productos frescos. Y es que más del 60 % de las acciones encaminadas a mitigar el impacto han sido destinadas al producto fresco, para potenciar una alimentación saludable y favorecer su consumo.

En segundo lugar, ha lanzado su nueva marca propia, la marca BM, para lo que ha llevado a cabo una revisión de todo el surtido para crear una marca propia de máxima calidad al mejor precio y mejorar su identificación, así como facilitar la capacidad de elección de los consumidores. Actualmente, está ya implantado la mitad del surtido y se prevé que a lo largo de 2024 haya 1.200 referencias de la marca BM, tanto en alimentación envasada como en producto fresco, de las 16.000 referencias del surtido total.

Dentro de nuestra estrategia de Sostenibilidad, Uvesco ha logrado el Certificado de Estrategia 100 % Circular de AENOR, convirtiéndose en la primera empresa de distribución en conseguirlo. Además, cabe destacar el trabajo que estamos llevando a cabo en contra del desperdicio alimentario, en estrecha colaboración con los Bancos de Alimentos, y con la puesta en marcha de una iniciativa que abarca desde la venta con descuento de productos próximos a caducar, a un proyecto piloto y pionero para la donación de productos en Bizkaia, en colaboración con Oreka. Paralelamente, seguimos reforzando la actividad en la gestión de residuos con el Certificado Residuo Cero, con una tasa de reciclaje del 95 % (en las plantas de Irun), y la reducción de la huella de carbono, a través del fondo de Compensación, la electrificación de la flota de camiones y el transporte del reparto a domicilio.

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