
30 OCTUBRE 2019 • SOLIDARIDAD
BM y UNICEF por la salud, educación y protección infantil
Este año en BM Supermercados volvemos a trabajar de la mano de UNICEF por una nueva causa solidaria. En esta ocasión, dar voz a los niños y niñas más vulnerables y asegurar su salud, educación y protección.
La campaña se desarrollará hasta el 16 de noviembre en todos los supermercados BM de País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid, Ávila y Asturias, a través de donativos de 2 o 5 euros que los clientes podrán efectuar voluntariamente a su paso por caja.
“Por todos mis compañeros”
El lema de la campaña es “Por mí y por todos mis compañeros. Esto no es un juego de niños” y pretende generar conciencia sobre la situación actual de la salud, la educación o la protección de la infancia en todos los lugares del mundo.
Los datos que nos facilita UNICEF son estremecedores: 15.000 niños y niñas mueren cada día antes de cumplir los 5 años por causas que podrían evitarse con vacunas, agua potable o una alimentación adecuada; 58 millones de niños y niñas en edad escolar primaria no pueden ir a la escuela; y más de 28 millones de niños y niñas se han visto obligados a huir a causa de la violencia.
Con campañas como esta se pretende acabar con estas cifras.
¿Cómo puedes ayudarnos?
Basta con añadir 2 euros o 5 euros en tu compra y, de esta forma, nos estarás ayudando a salvar muchas vidas. Concretamente, con 2 euros se puede vacunar a 9 niños y niñas con tuberculosis, y con 5 euros se puede proporcionar agua potable a 121 niños y niñas por un día.
Seis años de solidaridad
No es la primera vez que BM Supermercados se suma a una campaña de UNICEF. Es el sexto año consecutivo que lo hacemos y, gracias a la solidaridad de nuestros clientes, hasta ahora se han recaudado más de 127.000 euros que se han destinado a diferentes objetivos: vacunar contra enfermedades mortales, luchar contra la desnutrición infantil o proporcionar agua potable, entre otros.