31 AGOSTO 2016 • FRANQUICIA BM
Banco Sabadell se incorpora al plan de franquicias BM
Desde hace un tiempo en BM Supermercados estamos impulsando la implantación y desarrollo de nuevas franquicias a través de acuerdos con entidades financieras que faciliten la puesta en marcha del negocio. Así, en este mes de agosto hemos llegado a un nuevo acuerdo de colaboración con el banco Sabadell que se suma a otros acuerdos financieros con otras entidades. Es el caso de Kutxabank, con quien suscribimos un acuerdo similar el pasado mes de junio.
El objetivo es ofrecer el apoyo necesario a aquellas personas interesadas en crear su propio supermercado bajo la enseña de BM, denominados BM Shop. De esta manera, buscamos apoyar y fomentar el desarrollo del pequeño comercio en localidades y zonas donde no tienen cabida otro tipo de supermercados.
El acuerdo ha sido firmado por el Director General de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, Pere Casas, director de Franquicias de Banco Sabadell, y Joseba Gondra, director de Empresas de la Territorial Norte de Banco Sabadell, y tiene una vigencia de un año con prórrogas anuales.
Gracias a este convenio, Banco Sabadell ofrecerá condiciones preferentes a los franquiciados en materia de asesoramiento y a nivel financiero. Respecto al asesoramiento, se pondrá al servicio de los interesados en las franquicias un especialista en la gestión integral de comercios y se creará una comisión de seguimiento formada por representantes de ambas entidades para revisar las propuestas recibidas y evaluar el acuerdo. A nivel financiero, ofrecen préstamos especiales para la adquisición de inmuebles en los que se establecerán los supermercados, así como para el equipamiento que requieran.
Las nuevas franquicias contarán, además, con productos especialmente diseñados para facilitar la gestión diaria de este tipo de negocios, como la Cuenta Negocio o sus Terminales Punto de Venta (TPV), que mejoran la seguridad de las operaciones de compra-venta.
BM Shop
Este acuerdo es un paso más para el desarrollo del modelo de franquicias BM Shop que Grupo Uvesco puso en marcha el pasado año y que está dirigido a emprendedores de País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja que quieran poner en marcha su propio supermercado. “Se trata de apoyar y fomentar el desarrollo del pequeño comercio en localidades y zonas donde no tienen cabida otro tipo de supermercados”, según señala el director general de Grupo Uvesco, “hemos contactado ya con varios comerciantes interesados en Bizkaia y Gipuzkoa con el fin de que puedan ver la luz los primeros BM Shop a finales de este año”.