2019 ha sido un año de expansión y consolidación de Grupo Uvesco como referente de creación de empleo y dinamizador de la economía en las zonas donde opera. La inauguración de 17 nuevos supermercados ha permitido crecer un 4,5%, hasta alcanzar los 773 millones de euros, y ampliar la plantilla más del 10%, con un total de 5.121 personas empleadas.
Un nuevo supermercado cada 21 días
La apertura de los 17 nuevos centros a lo largo de 2019, lo que equivale a abrir un supermercado cada 21 días, ha sido la principal acción para ampliar nuestra presencia.
Estas aperturas han sido en La Rioja (Logroño), en Cantabria (Potes) y en la Comunidad de Madrid (Boadilla del Monte, Hoyo de Manzanares, Villaviciosa de Odón y Tres Cantos), así como los 11 nuevos supermercados en Bizkaia, fruto de la adquisición a Grupo Auchan.
Además, se ha realizado la reforma integral de varias tiendas en Elgoibar, Zarautz, y Vitoria, así como de las oficinas centrales de Irun. Unos proyectos que han requerido acometer una inversión total de 41 millones de euros.
Respecto al modelo de franquicia BM Shop, se han puesto en marcha tres nuevas tiendas en 2019, en Bizkaia (Bilbao y Barakaldo) y en La Rioja (Ezcaray), sumando ya con un total de 9 franquiciados.