
26 NOVIEMBRE 2020 • UVESCO
Grupo Uvesco recibe un reconocimiento por su aportación al Banco de Alimentos en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos
UVESCO ha recibido por tercer año consecutivo un reconocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, por su papel en la donación de alimentos. Este diploma viene a reconocer a las empresas guipuzcoanas que colaboran en el impulso de la donación de alimentos “último minuto”, siendo este año especialmente significativo por la coyuntura actual a causa de la pandemia, y el esfuerzo extraordinario que se está llevando a cabo desde el Banco de Alimentos y las empresas colaboradoras para asegurar el alimento básico a familias desfavorecidas o fuertemente golpeadas por la crisis sanitaria.
A la entrega de diplomas, ha asistido la Directora de Producto Fresco de UVESCO quien ha recogido de manos del diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, un doble reconocimiento: por la donación de producto diario, y por la donación de producto fresco, a través del almacén de patata. Precisamente esta última gestión obtuvo un premio especial en 2018 por la innovación que supuso la incorporación de producto fresco a la donación de producto envasado, y por suponer un paso más en el compromiso con el colectivo de personas desfavorecidas y la reducción de residuos.
Fruto de la colaboración con el Banco de Alimentos, a falta de un mes para acabar el año UVESCO ha entregado más de 300 toneladas al Banco de Alimentos de producto envasado y patata. “Dada la situación excepcional de este año, las donaciones de producto se han realizado no solo a través del Banco de Alimentos sino que también las hemos canalizado a través de otras asociaciones que nos han solicitado apoyo”, según indica Aduriz. Así, entre otras, se han realizado aportaciones extraordinarias a otras entidades como Cruz Roja de Gipuzkoa, y se repartieron bocadillos, agua, zumo y magdalenas a los transportistas en las plataformas de Gipuzkoa y Cantabria.
Asimismo, a través de los supermercados BM y SUPER AMARA ha participado en las campañas de recogida de donativos de abril y noviembre organizadas por los Bancos de Alimentos, que este año se ha realizado solo en forma de donativo por la situación excepcional, en las que ha recaudado cerca de un 35% más que el año pasado, obtenido una respuesta muy alta por parte de los ciudadanos.