
12 SEPTIEMBRE 2024 • CAMPAÑA
"Alimentos de Madrid" impulsará más de 170 productos de proveedores madrileños
Con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior del Gobierno de Madrid, y ASEACAM hemos puesto en marcha la campaña “Alimentos de Madrid”, para impulsar más de 170 productos de proveedores locales en los 81 establecimientos BM de la Comunidad de Madrid y en la web del supermercado. El objetivo de la campaña que se desarrollará del 11 de septiembre al 1 de octubre, es apostar y apoyar tanto a los productores madrileños como a sus productos.
La presentación, celebrada en el supermercado BM de la calle Fuencarral (Madrid), contó con la presencia de Carlos Novillo, Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid; Mónica Martínez, directora gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario IMIDRA; y Nicolas Benito, presidente de ASEACAM, Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid. Además de Paz Fernandez, Directora Comercial de BM Supermercados, y Ion Uranga, responsable de proyectos estratégicos del departamento comercial de BM Supermercados.
Con esta iniciativa mostramos nuestro compromiso con el producto local, fresco y tradicional, pilar del modelo BM. Estos productos de gran calidad y de origen madrileño estarán señalizados e identificados con cartelería y material promocional en el punto de venta, y se acompañará con degustaciones en algunos supermercados. Así, se podrá encontrar una amplia variedad de productos como, embutido, cervezas, vinos, vermut, licores, aceite, yogures, snacks, dulces…
Ion Uranga explicó que “esta iniciativa es un claro ejemplo de nuestro compromiso con las pequeñas empresas locales, que son la base esencial del ecosistema agroalimentario madrileño. Concretamente, en 2023, las compras a proveedores locales de Madrid superaron los 30 millones de euros, en su gran mayoría a pequeños productores y fabricantes. Actualmente trabajamos con unos 100 pequeños proveedores de alimentación madrileños, y cabe destacar que fruto de esta campaña hemos incorporado nuevos proveedores”.