El Grupo Uvesco se fundó en 1.993 fruto de la unión de dos empresas con larga tradición en el sector de la distribución: Unialco SL (empresa guipuzcoana creada en la década de los sesenta) y Ves SL (empresa centenaria con actividad en Cantabria).
Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando aceptas nuestra política de cookies.

UVESCO

Noticias

17 NOV 2016 | Inauguración

Nueva plataforma logística en Castro

exterior de la nueva plataforma logística de producto fresco de Castro Urdiales Cantabria

En el Grupo Uvesco inauguramos una nueva plataforma logística en Castro Urdiales, que nos permitirá duplicar nuestra capacidad de almacenamiento y gestión del producto fresco y congelado.

Desde esta nueva plataforma, que con una superficie de 21.000 metros cuadrados se convierte en la de mayor tamaño del grupo, realizaremos la gestión integral de la logística del producto fresco y congelado a las 114 tiendas BM de Cantabria y Bizkaia del grupo. En la plataforma trabajarán 110 personas, de las que 65 han sido puestos de nueva creación, en su mayoría residentes en Castro Urdiales.

Con este nuevo proyecto, en el que se ha hecho una inversión de 30 millones de euros, podremos seguir garantizando plenamente la calidad a nuestras clientes en carne, charcutería, pescado, fruta, verdura y producto congelado, además de unificar y centralizar en una única plataforma toda la gestión que hasta ahora se llevaba a cabo desde las diferentes naves de Corrales de Buelna y Polanco (Cantabria), Zorroza (Bizkaia) e Irun (Gipuzkoa).

Esto supondrá una mejora en los procesos logísticos de manipulado y transporte, y la consolidación de una infraestructura logística que nos permitirá seguir creciendo y abriendo nuevos establecimientos. Así, actualmente desde esta planta está previsto que salgan a diario una media de 120 toneladas de producto fresco, una cifra que podrá verse duplicada en el futuro.

Apuesta por el producto local cántabro

Con la puesta en marcha de esta plataforma reafirmamos nuestra apuesta por el producto local de Cantabria, donde mantenemos acuerdos con más de 100 productores locales cántabros, cuya cercanía permite que el producto llegue rápidamente al mostrador de nuestros supermercados BM y además, con la garantía que ofrece la confianza en estos proveedores “de toda la vida”, ganaderos y agricultores vecinos de los establecimientos BM.

Este compromiso nos llevó a realizar, en el año 2015, compras por valor de 10 millones de euros a productores cántabros, apoyando y favoreciendo el mantenimiento de la economía local. Estas compras se produjeron especialmente en conservas, bodega, agua, embutidos, lácteos, huevos o diferentes dulces, pero también en productos agrícolas, pesqueros y ganaderos, entre los que destacan los quesos de Cantabria.