Estado de información no financiera y diversidad 2020

36 9.2.1 Proyecto ELIGE CUIDARTE Con la idea de acercar la alimentación de calidad y fomentar el consumo responsable, Grupo Uvesco desarrolla un programa, que engloba acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas y promover valores saludables. A través de este programa, y en colaboración con una Doctora en Medicina y Nutrición, se desarrolla una labor de información, sobre las propiedades nutricionales y beneficiosas de los alimentos -que redunda en la mejora del conocimiento del consumidor, aumenta su capacidad de elección y fomenta el consumo sostenible y saludable, así como una cultura de salud y bienestar en la sociedad-. A través de la enseña SUPER AMARA, los clientes tienen a su disposición un servicio de consultoría en alimentación y salud. En él, también con el apoyo de una Doctora en Nutrición, se ofrece información nutricional, sobre alergias e intolerancias alimentarias y sobre preferencias de consumo. En este marco, también se desarrolla un programa específico, para el fomento de hábitos de consumo saludable, dirigido a escolares de Educación Primaria. En el curso 2019/20, este programa ha sufrido modificaciones y restricciones, motivadas por la crisis, que han llevado a participar a 24 colegios y a realizar el reparto de 4.452 bocatas saludables y 16 charlas de alimentación saludable para padres, de la mano de un nutricionista. La actividad de visitas a establecimientos, para conocer la cadena de producción de los alimentos, no ha podido llevarse a cabo. 9.2.2 Familias y Productos para personas con necesidades específicas o con alergias (gluten, lactosa…) La colaboración en la mejora de la calidad de vida de las personas también implica un compromiso con aquellos hogares, que tienen un gasto elevado en alimentación, como es el caso de familias numerosas y personas con intolerancia al gluten. En ambos casos, desde hace ya más de diez años, Grupo UVESCO desarrolla un programa especial con un descuento de un 5%, en todas las compras que realizan en sus supermercados lo que supone un ahorro importante en su cesta de la compra y en la economía familiar. En 2020, un total de 19.660 familias numerosas adheridas a este programa de descuentos (2019 de 18.503) consiguió un ahorro total de 1.938.234 euros (1.545.675 euros en 2019). Por su parte, el programa de ahorro, que beneficia a las personas intolerantes al gluten, se realiza a través del acuerdo alcanzado con las Asociaciones de Celíaco, vigente en todos los supermercados del grupo y del que forman parte un total de 2.227 personas (2.015 personas en 2019). En este caso, no solo se apoya la economía de un sector con un gasto mayor, por el consumo de productos específicos para intolerantes al gluten, sino que, además, se favorece a un colectivo, con dificultades para disponer de un surtido a su medida en el mercado ya que, a pesar de tener cada vez más reconocimiento, el surtido sigue siendo menor que el de otras referencias. Asimismo, en el marco del compromiso de Grupo Uvesco por un surtido beneficioso para la salud, se ha desarrollado una sección de producto saludable, dirigida a todo tipo de intolerancias y a completar la alimentación de colectivos minoritarios. Además, el descuento aplicado a las compras de estos colectivos se hace extensivo a toda su compra, con lo que también se benefician del acceso al consumo de otros productos -como el caso de frutas y hortalizas, que, a pesar de no ser específicas sin gluten, pueden incluirlas en su alimentación-. 9.2.3 Revista BM no es lo mismo

RkJQdWJsaXNoZXIy NzY2OTE=