El Grupo Uvesco se fundó en 1.993 fruto de la unión de dos empresas con larga tradición en el sector de la distribución: Unialco SL (empresa guipuzcoana creada en la década de los sesenta) y Ves SL (empresa centenaria con actividad en Cantabria).
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UVESCO

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30 ENE 2019 | Balance 2018

Uvesco cumple sus objetivos en 2018

Uvesco cumple sus objetivos en 2018

Grupo Uvesco afronta el nuevo ejercicio con los retos para 2018 cumplidos, tras alcanzar una facturación de 740 millones de euros y crear 117 puestos de trabajo en 5 nuevas aperturas. Para 2019, el objetivo de la cadena, que gestiona las enseñas BM Supermercados y Super Amara, es seguir consolidándose en las zonas en las que está presente su modelo basado en la calidad sobre tres pilares: el producto fresco, el servicio al cliente, y amplitud de surtido. Para conseguirlo, las líneas de actuación previstas son: la apertura de nuevos supermercados BM, fortalecer el compromiso con el producto local, impulsar el desarrollo en el ámbito digital y consolidar nuevos servicios adaptados a las necesidades de los clientes.

2019: Aperturas, ampliaciones y reformas

En cuanto a las nuevas aperturas de supermercados BM, para 2019 hay previstas ocho, distribuidas en Potes (Cantabria), Logroño (La Rioja) y seis en la Comunidad de Madrid, como parte de su plan de expansión en la capital, que prevé la puesta en marcha de 50 nuevas tiendas en los próximos diez años. La primera de ellas en Boadilla del Monte, inaugurada el pasado 17 de enero, a las que seguirán Hoyo de Manzanares, Tres Cantos, Pozuelo, Collado Villalba y Majadahonda.

Entre las reformas y ampliaciones previstas, cabe destacar la renovación integral de las tiendas BM Vitoria en Álava, BM Elgoibar y BM Zarautz, ambas en Gipuzkoa.

Para hacer posibles estos proyectos, aperturas y reformas en tienda, Grupo Uvesco tiene previsto realizar una inversión total de 30 millones de euros, lo que contribuirá a la generación de riqueza, valor y empleo, con la creación de más de 160 nuevos puestos de trabajo. Con este planteamiento, el objetivo es crecer más de un 4% en su facturación y alcanzar la cifra de 770 millones de euros.

Actualmente, Grupo Uvesco cuenta con un total de 221 supermercados y una superficie comercial de 170.703 metros cuadrados, implantados en Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila.

 

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