El Grupo Uvesco se fundó en 1.993 fruto de la unión de dos empresas con larga tradición en el sector de la distribución: Unialco SL (empresa guipuzcoana creada en la década de los sesenta) y Ves SL (empresa centenaria con actividad en Cantabria).
Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando aceptas nuestra política de cookies.

UVESCO

Noticias

11 DIC 2017 | Producto local

BM Supermercados y LARSABI por el consumo de cordero local en Navidad

Ganaderos de la Asociación LARSABI

En estas fechas navideñas el cordero es un plato imprescindible en nuestras mesas y, por eso, BM Supermercados y la Asociación de Ganaderos LARSABI nos hemos unido para favorecer el consumo de cordero local en Euskadi. Para ello, hemos firmado un acuerdo con el objetivo de conseguir que durante la campaña de Navidad el 80% de la carne de cordero de los 32 ganaderos que forman parte de la asociación se consuma en Euskadi.

El 90% de los corderos de LARSABI, entidad que defiende y difunde el cuidado y posterior comercialización de los corderos de oveja latxa, se vende fuera de la comunidad autónoma. A través de este acuerdo “nuestro compromiso es poner todos nuestros medios para que casi la totalidad de la producción, hasta un 80%, se pueda consumir aquí”, explica el Jefe de Desarrollo de Producto Local de BM Supermercados, Ion Uranga. El objetivo es apoyar a los productores vascos y con ello, sumar esfuerzos en beneficio del sector primario y la economía local.

Por su parte, Mariano Imaz, presidente de LARSABI, asegura que este acuerdo “refuerza el objetivo de la asociación. Queremos que el cordero latxo, criado exclusivamente con leche materna por nuestros pastores, sea consumido preferentemente por los consumidores de aquí, y les animamos a que consuman cordero latxo de máxima calidad de nuestros pastores”.

Gracias a este acuerdo, nuestros supermercados BM de Euskadi cuentan desde este mes de diciembre con cordero local de LARSABI.