El Grupo Uvesco se fundó en 1.993 fruto de la unión de dos empresas con larga tradición en el sector de la distribución: Unialco SL (empresa guipuzcoana creada en la década de los sesenta) y Ves SL (empresa centenaria con actividad en Cantabria).
Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

UVESCO

Noticias

10 OCT 2013 | Nuevas instalaciones

La segunda plataforma logística en Irun

Montaje gráfico de la plataforma de Araso, Irun (Gipuzkoa)

Grupo Uvesco está construyendo una segunda plataforma logística en Irun (Gipuzkoa) con el fin de ampliar la capacidad de suministro de producto fresco a los 68 supermercados BM de Gipuzkoa, Navarra y Alava, y que complementará el servicio que ya se presta desde la plataforma existente en Irun.

La plataforma logística estará ubicada en el polígono industrial de Araso y se pretende inaugurar a finales de este año 2013. Abarcará una superficie de 9.000 metros cuadrados, con una planta baja de 6.000 metros cuadrados y una primera planta de 2.500 metros cuadrados, y estará formada por una nave central de productos cárnicos y la cámara de refrigeración. Las actividades que se llevarán a cabo en esta plataforma será el despiece de vacuno, elaboración de lomo, almacén de productos cárnicos (vacuno, porcino, ovino, aves y charcutería), lácteos, consolidación de mercancía y lavado de rolles.

Cabe indicar que los terrenos fueron adquiridos a la Sociedad de Promoción y Gestión de Suelo Industrial, SPRILUR, y además, Grupo Uvesco ha contado con la ayuda del Departamento de Medio Ambiente, planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco. La nueva nave supondrá un esfuerzo inversor de 10,5 millones de euros.

Por último, señalar que la primera piedra de este centro se colocó el 7 de noviembre de 2012 con la presencia del Alcalde de Irún, José Antonio Santano, y el Director General del Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena.