El Grupo Uvesco se fundó en 1.993 fruto de la unión de dos empresas con larga tradición en el sector de la distribución: Unialco SL (empresa guipuzcoana creada en la década de los sesenta) y Ves SL (empresa centenaria con actividad en Cantabria).
Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

UVESCO

Noticias

10 OCT 2013 | Nuevas instalaciones

Nuevo centro logístico en Castro Urdiales (Cantabria)

Colocación 1ª Piedra - Plataforma Sámano

Fruto de las crecientes necesidades actuales y futuras, Uvesco está desarrollando una nueva plataforma logística en Castro Urdiales (Cantabria), concretamente en el polígono de Sámano, que entrará en funcionamiento durante el segundo semestre de 2014.

Esta nueva plataforma, con una inversión de 23 millones de euros, tendrá una superficie de 21.000 m2, distribuidos en 3 plantas, y 35 muelles de carga. Contará con una plantilla de 90 personas, entre personal actual y puestos de nueva creación.

La nueva planta complementará y ampliará la capacidad de los actuales centros logísticos de Corrales de Buelna y de Irun (Gipuzkoa), y supone un paso importante para la mejora y crecimiento logístico. En concreto, tendrá la función de suministrar a los casi 120 supermercados BM de Cantabria y Bizkaia el producto fresco: carne, charcutería, pescado, fruta, verdura y, el producto congelado.

Cabe indicar que incorporará las últimas tecnologías del sector (preparación del pedido por radiofrecuencia, picking por voz…) y estará diseñada con criterios de máxima seguridad técnico sanitarias y alimentaria, así como de sostenibilidad, lo que la convierte en una instalación única e integral.

El acto de colocación contó con la presencia del Presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Castro, Iván González; el Director General del Grupo, José Ramón Fernández de Barrena; y el Director General Adjunto del Grupo, Eulogio Sánchez.