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UVESCO
 

Impactos en los Desafíos Globales
Nuestra Estrategia de Responsabilidad Social

Todos los impactos de nuestra actividad se enmarcan en nuestra Estrategia de Responsabilidad Social. Una estrategia para la que hemos tomado como referencia los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas en 2015 y que marcan los ámbitos de impacto social, en los que mejorar o intervenir para conseguir un mundo más justo.

En Grupo Uvesco hemos analizado cuáles de estos ODS son prioritarios, teniendo en cuenta el impacto en la estrategia y la importancia para nuestros grupos de interés. Hemos detectado siete objetivos de desarrollo (ODS), en los que nuestra actividad tiene un impacto mayor:

  • Objetivo nº 1
    Fin de la pobreza
  • Objetivo nº 3
    Salud y bienestar
  • Objetivo nº 5
    Igualdad de género
  • Objetivo nº 7
    Energía asequible y no contaminante
  • Objetivo nº 8
    Trabajo decente y crecimiento económico
  • Objetivo nº 11
    Ciudades y comunidades sostenibles
  • Objetivo nº 12
    Producción y consumo responsable
ICONOS ODS


1. FIN DE LA POBREZA

  • Donación a bancos de alimentos.
  • Descuentos para familias numerosas.
  • Compra de mascarillas a colectivos vulnerables.
  • Apoyo al sector de la hostelería, por la COVID-19.
  • Servicio de atención para personas mayores.
  • Proyectos de integración sociolaboral, en el sector agroalimentario.
  • Refuerzo de la plantilla, a causa de la COVID-19.


3. SALUD Y BIENESTAR

  • Descuentos para personas celíacas.
  • Beneficios sociales a empleados/as.
  • Promoción de alimentación saludable.
  • Sensibilización por el cáncer de mama.
  • Inversión en seguridad para las personas. Medidas anti-COVID-19.
  • Ampliación del servicio online, para abastecimiento COVID-19.
  • Formación online para trabajadores/as.
  • Retos de ocio en el confinamiento: "Héroes del súper", "Copa Uvesco", "Trivial".
  • Programa "Elige Cuidarte", para la salud de los/as trabajadores/as.
  • Servicio de asistencia sanitaria y emocional para empleados/as, durante el confinamiento.


5. IGUALDAD DE GÉNERO

  • Contratación de mujeres e igualdad de retribución.
  • Promoción interna de empleados/as.
  • Medidas extraordinarias COVID-19 de conciliación familiar: adaptación de horarios, excedencias, cambios de turnos y teletrabajo.
  • Promoción interna de la mujer, bajo el programa: "Tú también puedes".


7. ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

  • Eficiencia energética en tiendas, oficinas y logística.
  • Consumo de energía 100% renovable.
  • Renovación de iluminación LED y mejora de equipos de frío, en tiendas y oficinas.


8. TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

  • 10% de descuento en la compra, para empleados/as.
  • Impulso a compra local y apoyo en su desarrollo.
  • Visión a largo plazo, con proveedores/as y franquiciados/as.
  • Inversiones I+D+i.
  • Reparto solidario a transportistas, en plantas logísticas.
  • Medidas de compensación extraordinaria COVID-19, para trabajadores/as.


11. CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

  • Implicación con causas locales y solidarias.
  • 30% de furgonetas eléctricas de servicio a domicilio y bicicletas de última milla.
  • Conducción eficiente.
  • Puntos de recarga, para vehículos eléctricos.


12. PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

  • Valorización de residuos.
  • Consumo de energía eficiente.
  • Reducción de residuos.
  • Programa de control de caducidades.
  • Ticket digital, para reducir papel.
  • Eliminación de bolsas de plástico y reducción de envases.

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